Imagen de archivo de una concentración de trabajadores de Alcoa Coruña

Parter vende las plantas de A Coruña y Avilés que compró a Alcoa

Grupo Industrial Riesgo adquiere la mayoría accionarial y promete inversiones para las factorías

Las veleidades del coronavirus fuerzan la apertura de una nueva etapa para las antiguas plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés. Grupo Industrial Riesgo, un conglomerado de empresas con intereses en el sector logístico, químico o farmacéutico, se ha hecho con la mayoría accionarial de Alu Ibérica, la firma que constituyó el grupo suizo Parter para controlar las factorías gallega y asturiana, que adquirió hace menos de un año.

“Ante la difícil situación que atraviesa la industria del aluminio en España, agravada extraordinariamente a nivel global como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, Parter Capital ha decidido integrar en Alu Ibérica como socio estratégico, al conglomerado de empresas del Grupo Industrial Riesgo, a través de su vehículo de inversión System Capital Management SL (SCM)”, dice la empresa en un comunicado en el que no aclara la cuantía de la operación ni el porcentaje de capital adquirido por Riesgo.

Riesgo promete inversiones y mantener el empleo

La operación se realiza a través de las sociedades propietarias de las plantas, Alu Ibérica LC (A Coruña) y Alu Ibérica AV (Avilés). Riesgo se hará cargo de la gestión de ambas plantas a partir de este mes de abril “con el objetivo de impulsar la actividad de estas instalaciones industriales, lo que se hará partiendo de un nuevo plan de desarrollo a largo plazo, que incluye acciones inmediatas en el campo de las necesarias inversiones en las plantas”, recalcan.

El nuevo propietario promete también que su objetivo central será preservar los empleos de las instalaciones.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad