Reunión de Xulio Ferreiro y Alberto Núñez Feijóo con las ministras Reyes Maroto y Teresa Ribera sobre el futuro de Alcoa

Parter advirtió al Gobierno que buscaba un socio, pero no de la venta

El Ministerio de Industria asegura que no tenía conocimiento de la venta de las plantas a Grupo Industrial Riesgo y que no habló con Parter desde febrero

La Secretaría General de Industria y Pyme asegura "no tener conocimiento" de la compra de las plantas de Alu Ibérica en A Coruña y Avilés, las antiguas factorías de Alcoa que adquirió el pasado verano el fondo suizo Parter.

Industria, que tuteló todo el proceso de venta el año pasado, apunta que "nadie del Grupo Industrial Riesgo se ha puesto en contacto con la Secretaría General de Industria y Pyme para informar de operación alguna".

"El único contacto que ha mantenido la Secretaría General de Industria con Parter data de finales de febrero y en ese contacto la compañía informó de que estaba realizando gestiones con futuros socios para reforzar el capital y desarrollar futuros proyectos de inversión", explica.

La venta de Alu Ibérica

En un comunicado hecho público este miércoles, Alu Ibérica anunció la venta de la mayoría accionarial en manos de Parter a Grupo Industrial Riesgo, que según fuentes sindicales, se habría hecho con un 74,5% del capital.

El comunicado asegura que el compromiso del nuevo propietario es preservar el empleo y acometer un plan de inversiones en las plantas. Cuando Parter compró las instalaciones firmó un contrato que lo obligaba a preservar durante dos años a toda la plantilla con las mismas condiciones en las que las recibió.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad