stop

Room Mate tendrá un nuevo hotel en la capital francesa, pero a costa de disparar el gasto previsto 

Habitación del hotel Room Mate Valeria

en Barcelona, 09 de julio de 2016 (17:45 CET)

Kike Sarasola y Sandra Ortega tendrán un hotel en la Ciudad de la Luz, aunque con un sobrecoste inesperado. Si en el mes de enero el consejero delegado Room Mate, Victor Fernández, hablaba de dos proyectos "cerrados al 90%", la realidad es que el consistorio de París complicó las aperturas con sus exigencias.

Ante la actitud de Anne Hidalgo, la edil de la ciudad, la cadena se ha visto obligada a aprobar una reforma integral del inmueble para cumplir la promesa de entrar en la capital francesa. "El Ayuntamiento se negó de manera rotunda durante semanas a otorgar el cambio de usos al edificio pese a que el acuerdo entre propietario y cadena era firme", explican fuentes del sector.

Solicitaba una reforma que en un primer momento la compañía no estaba dispuesta a asumir. Sin embargo, "hace unos días decidieron hincar la rodilla y otorgar fondos a la ambiciosa renovación del inmueble", señalan las mismas fuentes.

Ubicado en el centro de París, el alojamiento ya ha superado la zancadilla de 'la Colau parisina' y se espera "que la firma se realice en pocas semanas", zanjan.

Expansión internacional

Como explicó Fernández a Cerodosbé, había "dos proyectos cerrados al 90% en el barrio de La Madeleine y junto a la Ópera de la ciudad". "Los establecimientos tendrán 55 y 60 habitaciones cada uno y se mantendrán fieles al ADN con el que hemos dotado a nuestros establecimientos", finalizaba. Tras complicarse, están ya más cerca de ver la luz.

Animador del mercado español, con recientes aperturas en Barcelona y Málaga, 2016 se vislumbraba cómo el año de la expansión internacional de Room Mate. Con una veintena de aperturas sobre la mesa -diez confirmadas y diez todavía en fase de negociación-, Estados Unidos, plaza predilecta en los negocios de Sandra Ortega, aparecía como el gran objeto de deseo.

Por ello se fichó a Felip Boyero, procedente de Air Europa, para abrir una base en territorio americano.

Cambios en el accionariado

Sin resultados por el momento, Milán ha sido la única pica en el extranjero plantada por Sarasola en los primeros siete meses del año. "Hay alguna que otra bala en la recámara", sostienen en el sector.

Ahora tendrá más libertad para llevar a cabo su ambicioso plan de expansión. Este jueves, la hotelera anunció que aumentaba en un 20% la participación en la cadena tras adquirir el porcentaje de los socios minoritarios y ya posee el 70% de la compañía. ​En el accionariado, se queda mano a mano con Sandra Ortega, la hija del propietario de Inditex, con una mentalidad más comedida con el plan de crecimiento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad