Paramés y Recarte ponen en marcha Value School para fomentar la cultura financiera

El Warren Buffett gallego se mete a profesor

stop

El gestor de fondos Francisco García Paramés, conocido como el Warren Buffett gallego, promueve a través de Value School el desarrollo de la cultura financiera

A Coruña, 09 de octubre de 2017 (13:11 CET)

Francisco García Paramés, el Warren Buffett gallego, ha decidido compartir su conocimientos. Lo hace a través de Value School, un proyecto con el que busca promover el desarrollo de la cultura financiera, la inversión y el ahorro en la sociedad.

Esta iniciativa, que se dará a conocer oficialmente mañana día 10 de octubre en Madrid y que estará disponible en 'streaming' a través de las webs valueschool.com y rankia.com, pretende convertirse en un punto de referencia, tanto físico como digital, abierto a la participación de gestoras, organismos, instituciones y otros colectivos que compartan estos mismos objetivos.

Paramés ha explicado que la idea de este proyecto es “hacer mejores a los inversores” a través del autoconocimiento de la personalidad de cada uno y de la educación financiera, con el fin de “evitar la toma de decisiones rápidas y sin conocimiento”. Por su parte, Gonzalo Recarte, director de Value School incide en que será “un punto de encuentro”, tanto físico como digital, en el que los usuarios no solo obtengan material didáctico, si no que también “compartan conocimientos”.

Contenidos por niveles

A partir de noviembre, la web de Value School dispondrá de un blog y un espacio multimedia con contenidos calificados en tres niveles (básico, intermedio y avanzado) con el objeto de atender a las diferentes necesidades de los usuarios. El nivel estará determinado por las capacidades financieras del usuarios y por el resultado obtenido en un test de conocimientos inicial.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad