Francisco García Paramés

Paramés, el 'Warren Buffett' gallego, alcanza el 5% de Quabit

stop

El gestor de fondos Francisco García Paramés declara un 4,93% de Quabit Inmobiliaria tras suscribir parte de la ampliación de capital realizada por la empresa

A Coruña, 29 de diciembre de 2017 (15:13 CET)

El 'Warren Buffett' gallego, Francisco García Paramés, sigue gestionando sus fondos. Su último movimiento ha sido la compra del 4,93% del capital de Quabit Inmobiliaria a través de Cobas Asset Management, lo que le convierte en el segundo socio de referencia de la inmobiliaria por detrás de su presidente, Félix Abánades, que controla un 28,6% de la firma.

El gestor de fondos gallego aprovechó la ampliación de capital acelerada de 29 millones de euros que Quabit acometió hace una semana para entrar en el capital de la empresa. García Paramés, junto con el gestor italiano Kairos Investment, suscribieron el 77% de dicha ampliación. De esta forma, estos dos nuevos inversores inyectaron 22,3 millones de euros en la empresa y se hicieron, conjuntamente, con alrededor del 12% de su capital tras la operación.

Quabit, dentro de sus planes de negocio, prevé promover 7.880 nuevas viviendas hasta 2022, frente a las 4.100 inicialmente estimadas, gracias en parte a la entrada de estos nuevos inversores, así como de los minoritarios que suscribieron sus últimas ampliaciones de capital.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad