El experto García Paramés participa en Patrimonia. Fuente: EFE

Paramés crea una gestora de fondos sostenibles en pleno Covid-19

El inversor ferrolano funda con su mujer la gestora Global Social Impact Investments para invertir en empresas que generen un "impacto social" positivo

El Warren Buffett español entra de lleno en el boom de la sostenibilidad. Francisco García Paramés, fundador de la gestora Cobas AM, acaba de impulsar la nueva gestora Global Social Impact Investments, que creará un fondo en empresas que promuevan un “impacto social” positivo en su entorno.

"Después de muchos años de filantropía, hemos comprobado que, para generar desarrollo, necesitamos la misma herramienta que genera el crecimiento en el mundo desarrollado: la inversión. Esta nueva gestora pretende facilitar la llegada de capital a la economía de impacto", ha señalado María Ángeles León, mujer de Francisco García Paramés, que será la presidenta de la gestora.

Al margen de Cobas

Global Social Impact Investments trabaja en la constitución de un Fondo de Emprendimiento Social Europeo (FESE) para invertir en empresas sociales ubicadas en España, lo que consideran "especialmente relevante en el contexto de la pandemia".

[elated:2]

"El objetivo es consolidarnos como un referente en la inversión de impacto social y contribuir a construir el mundo en el que a todos nos gustaría vivir", ha añadido Arturo García Alonso, director general de la gestora, que busca invertir en empresas capaces de generar una rentabilidad financiera positiva para sus partícipes, pero que al mismo tiempo generen beneficios a nivel medioambiental o social. Según aseguran los responsables de la gestora, se invertirá, fundamentalmente, en empresas en fases tempranas o en crecimiento que están contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de colectivos vulnerables o comunidades desfavorecidas y su actividad será “independiente” respecto a Cobas Asset Management.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad