Paradores plantea el cierre de los establecimientos de Ferrol y Verín

stop

Los de Vilalba, Monforte, Santo Estevo y Tui tendrán que afrontar cierres parciales durante el año

Manifestación trabajadores de Paradores

03 de diciembre de 2012 (21:13 CET)

La dirección de Paradores planea cerrar siete establecimientos de la red y cierres temporales de cinco meses al año en 27 de los 94 paradores que conforman la red, medidas que se sumarían al ERE presentado por la cadena para la extinción de 644 trabajadores, casi el 14% de la plantilla, según informaron fuentes sindicales. Entre los siete paradores abocados al cierre se encontrarían en el de Ferrol (A Coruña) y Verín (Ourense).

Este lunes quedó constituida la mesa de negociación del ERE, cuyos despidos se repartirán por todo el conjunto de paradores, según indicaron las mismas fuentes, que precisaron que una vez presentado oficialmente, se abrirá un periodo de consultas, que durará un mes.

1.500 trabajadores afectados


Además de los dos paradores gallegos, los otros cinco en los que se plantea el cierre son el de Albacete, el de Manzanares (Ciudad Real), Ayamonte (Huelva), Puerto Lumbreras (Murcia) y Teruel.

Los sindicatos han mostrado su "más absoluto rechazo al plan", que afectará a unos 1.500 trabajadores de los 4.600 que tiene en plantilla (400 en servicios centrales), incluidas las salidas, y han pedido "la dimisión del Comité de dirección de la cadena hotelera".

“Inasumible”

Fuentes sindicales de UGT calificaron de "desproporcionado" y de "inasumible" el plan que la compañía ha puesto sobre la mesa, ya que "perjudicaría la continuidad de la compañía más allá de la extinción de los 644 empleos".

Pero además de los cierres definitivos, también se plantean cierres parciales en 27 paradores. En Galicia, la cadena contempla cierres parciales en los establecimientos de Vilalba (Lugo), Monforte de Lemos (Lugo), Santo Estevo (Ourense) y Tui (Pontevedra).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad