Paradores ganará un millón de euros este año

stop

La cadena hotelera pública, con 94 establecimientos, recibirá una aportación del Gobierno un 42% superior a la del año anterior

Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores, al lado del jardín del Hostal dos Reis Católicos

en Barcelona, 20 de agosto de 2015 (13:21 CET)

Paradores de Turismo de España se anotará un beneficio de un millón de euros en 2015 tras seis años en 'rojo'. Las previsiones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) también recogen un exceso de 7,2 millones en 2016, en parte imputable a un aumento de ventas del 12,8%.

En una comparencia el jueves en la Comisión de Industria del Congreso, Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo, ha indicado que la aportación de fondos públicos de Paradores crecerá un 42% este año. La cifra está en línea con un mayor esfuerzo presupuestario dedicado al sector turístico. Esta partida se incrementará un 2,7% el próximo año

Ampliación y lavado de cara

El equipo gestor de Paradores está haciendo un esfuerzo para ampliar la red de la cadena, que componen 94 establecimientos. Borrego ha explicado que en los últimos meses se han terminado dos alojamientos, y se ha abierto un concurso público para otra de las propiedades de la firma.

Además, la hotelera pública busca mejorar la oferta y destinos, por lo que continuará con la construcción de los paradores previstos. También se prevé mejorar los que ya están en operación.

Privatización, no

Con lo que respecta al nuevo modelo de franquicias estrenado el pasado año, Borrego ha indicado que la cadena no se privatizará. "[Paradores] deja atrás la situación financiera de endeudamiento que arrastra desde 2008" gracias a la amortización del grueso de la deuda, informa Expansión.

En el capítulo financiero, Paradores prevé un aumento del resultado bruto de explotación (ebitda) del 20% hasta los 28,8 millones en 2015. No obstante, la firma pública seguirá con la política de contención de costes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad