El flamante Parador Costa da Morte es el hotel más vanguardista de la cadena. Foto: Paradores

Paradores descartó un ERTE en la pandemia “para ser ejemplar”

El próximo día 25 de junio abren todos los paradores de la red estatal, incluido el de Muxía, que se inaugura en plena desescalada

Paradores del Estado no aplicó ningún ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) a su plantilla durante el estado de alarma con el objetivo de “dar ejemplo” al resto de empresas. Así lo indicó este lunes la presidenta de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En un encuentro virtual organizado por Nueva Economía, Maroto recordó que el próximo día 25 abrirán todos los paradores de la red, que están recuperando las reservas a buen ritmo, sobre todo de turistas nacionales. También abrirá sus puertas el Parador Costa da Morte, que fue prometido hace casi 20 años, derivado de la tragedia del Prestige en la zona y la necesidad de reactivación económica.

Reducción de salario

A mediados de abril, Paradores ofreció a los sindicatos mantener el empleo y evitar el ERTE mediante una reducción de una media del 23,5% en los salarios habida cuenta de la caída de los ingresos a cero desde medidos de marzo, cuando cerraron todos los establecimientos.

En cuanto a la reactivación turística, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, -presente en el encuentro- ha explicado que ha sido un "éxito" anticiparse en siete días a la apertura de fronteras con el corredor seguro establecido con Alemania, que ha traído a Mallorca 14 vuelos con 2.000 turistas germanos y otras 167 personas a Ibiza.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad