Papas Vicente Vidal adquiere Aperitivos Gus

stop

La empresa valenciana invertirá un millón de euros y creará al menos 20 puestos de trabajo para elevar la producción de la compañía leonesa

01 de agosto de 2011 (18:34 CET)

La empresa productora de patatas fritas y aperitivos Papas Vicente Vidal, con sede en Benifaió (Valencia) ha adquirido el cien por cien de las acciones de Aperitivos Gus, situada en la localidad leonesa de Riego de la Vega, según informaron fuentes cercanas a la empresa levantina, que no desvelaron el importe de la transacción.

A corto plazo, la empresa planea incrementar el volumen de trabajo en la fábrica de Riego de la Vega, para lo que comprometerá inversiones de un millón de euros y la creación de al menos 20 nuevos empleos.

Con esta adquisición, el grupo del que entra a formar parte Aperitivos Gus se convierte en la "primera empresa de capital completamente español" del sector, con unas ventas próximas a los 45 millones de euros y recorta distancias con su rival Matutano.

La valenciana Papas Vicente Vidal es propiedad de la empresa navarra Aperitivos y Extrusionados (Apex), que adquirió la compañía el pasado mes de febrero al suscribir una ampliación de capital por importe de 4,1 millones de euros.

Aperitivos Gus, empresa fundada en 1978, cuenta con unas instalaciones de 14.000 metros cuadrados, inauguradas en junio de 2010, sobre un terreno de 85.000 y que da trabajo a 60 personas. Dicha planta tiene capacidad para procesar 30.000 toneladas de patatas y para almacenar otras 8.000. Asimismo, dispone de tecnología avanzada en fritura y envasado, contando con la certificación de seguridad alimentaria IFS con calificación 98/100.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad