Panrico facilitará la venta de la planta de Donuts de Santiago a otro grupo

stop

Así lo asegura el comité de empresa, que espera la mediación de la Xunta

Antigua fábrica de Donuts en Santiago

26 de julio de 2012 (23:31 CET)

La dirección de Panrico está dispuesta a facilitar la venta de la planta de Santiago a otro grupo empresarial, en caso de existir interés. Por lo menos esto es lo que aseguran los representantes de los trabajadores de la fábrica del polígono do Tambre.

De momento, desde la dirección de la empresa de fabricación de pan de molde y bollería industrial rechazan hacer declaraciones.

Optimistas

Según indica el responsable de la federación agroalimentaria de CC OO, Francisco Vilar, este jueves tuvo lugar la segunda reunión entre los representantes de la empresa y los de la plantilla, conformada por unas 100 personas. Los trabajadores aseguran mostrarse “prudentes pero optimistas”.

Será el próximo lunes 30 cuando tenga lugar un nuevo encuentro entre sindicatos y dirigentes de Panrico. Inicialmente deber ser la fecha en la que entre en vigor el período de consultas antes del cierre, que previblemente se efectuará el día 31 de agosto.

No obstante, los trabajadores indican que la dirección ha explicado “que está dispuesta a prolongar hasta los 30 días el período de consulta si hay posibilidad de una salida”.

Intervención de la Xunta

La posibilidad para la plantilla está clara: la Xunta debe mediar para o bien recolocar a los trabajadores o buscar una nueva salida a la planta. “El consejero delegado de Panrico está dispuesto a viajar a Galicia en 24 horas”, indican los trabajadores que desean que representantes del Gobierno gallego se reunan con los directivos de la empresa.

“Nosotros apostamos por la continuidad o porque se facilite la venta de la planta a algún grupo del sector de la repostería y la alimentación para que asuma la plantilla”, indican.

A pesar de todo, los cien trabajadores afectados son conscientes de que el próximo lunes la empresa presentará ante la autoridad laboral el expediente de regulación de empleo de suspensión para cierre de la planta. 

Plan de viabilidad

Además, se espera que en Panrico haya más cierres, además del de la planta de Compostela.

Según informaron fuentes conocedoras del proceso, las ventas han caído más de lo previsto por lo que el plan de viabilidad que tenía Panrico ha quedado desfasado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad