Padre Rubinos recibe mil solicitudes para 29 puestos de trabajo

stop

La nueva sede de A Coruña, financiada por la Fundación Amancio Ortega, se pondrá en marcha en 2014

23 de noviembre de 2013 (13:03 CET)

El 22 de noviembre venció el plazo para optar a los 29 puestos de trabajo que necesita cubrir la institución benéfica Padre Rubinos de A Coruña. La nueva sede de la entidad estará en marcha a lo largo del próximo año. Ofertará casi 600 plazas, distribuidas en una escuela infantil; residencia para mayores, con 120 cuartos individuales y 10 dobles; un centro de día y un albergue de transeúntes.

Para cubrir las plazas laborales tendrá candidatos de sobra. Recibió 1.057 peticiones para cubrir los puestos de director de escuela infantil, director de residencia, enfermeros y auxiliares de enfermería. El 15 de diciembre se procederá a publicar en la web de la institución la lista de admitidos y excluidos, con un plazo de cinco días para presentar la documentación correspondiente.

Financiación de Ortega

La nueva sede cuenta con la financiación de la Fundación Amancio Ortega, que aportó 25 millones de euros. Se desplegará en 36.000 metros cuadrados, de los que restan por edificar algo más de la mitad, 21.000.

En esta primera convocatoria, Padre Rubinos ha recibido 119 peticiones para cubrir el puesto de director de la escuela infantil. Asimismo, para ser el director de residencia ha habido 125 solicitudes; para las dos plazas de enfermeros se han apuntado 198 personas; mientras que los 25 puestos de auxiliares de enfermería cuentan con un total de 615 inscritos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad