Paco Zas, nuevo presidente del Deportivo de La Coruña

Paco Zas se rinde: convoca elecciones a la presidencia del Deportivo

El presidente del Dépor presenta su dimisión ante la crisis de resultados del equipo y convoca elecciones para la semana del 13 de enero

Nuevo vuelco en la cúpula del Deportivo. El consejo de administración, con el presidente, Paco Zas, al frente, ha presentado su renuncia y convoca una junta general extraordinaria para encontrar a su relevo en la semana del 13 de enero.

“La convocatoria se publicará con la máxima urgencia posible, de manera que el nuevo equipo disponga del mayor plazo para adoptar las decisiones deportivas que procedan antes del cierre del mercado de invierno”, asegura el club a través de un comunicado.

Crisis deportiva

La decisión se produce apenas siete meses después de la llegada de Paco Zas a la presidencia del Deportivo y en un momento marcado por la peor crisis de resultados en décadas que ha dejado al equipo colista en Segunda División, con tan solo doce puntos en 19 jornadas, a ocho de los puestos de permanencia en la categoría.

Los malos resultados han instalado la tensión en el Estadio de Riazor, en donde, al término de los partidos se han escuchado cánticos como “directiva, dimisión”, “diles que se vayan” o “Carmelo vete ya [en referencia al director deportivo, Carmelo del Pozo, que podría ser cesado por la nueva directiva]". A ello se suma la concentración convocada semanas atrás por la Federación de Peñas Deportivistas frente a la la sede del club en la Plaza de Pontevedra.

Fernando Vidal y Martínez Loira

En la lista de candidatos, un nombre acapara todos los focos: Fernando Vidal. El que fuera consejero con Tino Fernández hasta que presentó su dimisión por discrepancias con el anterior presidente, fue el segundo candidato más votado en la junta general extraordinaria del pasado mes de mayo.

La tercera candidatura que más apoyos recabó en las pasadas elecciones fue la de Jesús Martínez Loira, que la semana pasada sorprendió al anunciar que delegaría sus acciones en el expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro.

Un artículo de Javier G. Casco

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad