Inditex creará 3.000 empleos en Guadalajara con un nuevo centro logístico. Pablo Isla, presidente de Inditex, en una imagen de archivo. EFE/ED/archivo

Pablo Isla presume de Uterqüe, Oysho y Massimo Dutti

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El presidente de Inditex asegura que el grupo sigue viendo oportunidades de crecimiento en muchos mercados, entre ellos España

Economía Digital Galicia

Inditex creará 3.000 empleos en Guadalajara con un nuevo centro logístico. Pablo Isla, presidente de Inditex, en una imagen de archivo. EFE/ED/archivo

A Coruña, 14 de junio de 2017 (11:42 CET)

Inditex ha pisado el acelerador en el primer trimestre del año, con un aumento de las ventas del 14% que su presidente, Pablo Isla, atribuye al “sólido desempeño operativo” del gigante gallego y, en especial, a la buena marcha de los conceptos jóvenes y en especial el desempeño de Uterqüe, Oysho y Massimo Dutti.

Durante la conferencia ante los analistas, el primer ejecutivo de la compañía propietaria de Zara, que aporta las dos terceras partes de las ventas, ha resaltado que el grupo sigue viendo oportunidades de crecimiento en muchos mercados, entre ellos España. “El negocio en España sigue siendo muy saludable y seguimos muy activos en este mercado con importantes aperturas”, ha resaltado Isla.

Pablo Isla: "El negocio en España sigue siendo muy saludable y seguimos muy activos en este mercado

En su intervención, Isla ha afirmado que el grupo gallego no ha llevado a cabo cambios significativos en su política de precios, que, según ha dicho, es estable en todos los mercados en los que opera. También ha destacado el margen bruto obtenido en los tres primeros meses del año, que se situó en 3.240 millones de euros, un 14% más.

Apuesta por la tecnología

Por último, el presidente de Inditex se ha referido a las iniciativas tecenológicas de la firma, cuyo objetivo es mejorar la atención al cliente, pero siempre sin perder de vista que lo primordial es la colección y que todo está siempre bajo el paraguas del modelo de negocio integrado de tienda física y 'online'.

En este sentido, Isla ha resaltado la evolución del despliegue de la tecnología RFID, implantada casi al 100% en Zara y se está iniciando en Massimo Dutti. La compañía prevé que en un plazo de tres años se haya completado el despliegue en todas las cadenas.

 

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