Pablo Isla: "Una Europa sin Reino Unido sería más débil"

stop

El presidente de Inditex alerta de que una alteración del mercado único reduciría la prosperidad

Pablo Isla, presidente de Inditex | EFE

en A Coruña, 15 de junio de 2016 (11:35 CET)

Pablo Isla considera que "una Europa sin Reino Unido sería más débil, igual que el propio Reino Unido sería más débil fuera de Europa". De esta manera se ha posicionado respecto al Brexit el presidente del grupo Inditex en la presentación de resultados ante analistas.

En su intervención, Isla ha señalado que una alteración del mercado único y de las reglas que gobiernan a los Veintiocho "reduciría, no impulsaría", la prosperidad. Asimismo, "respetando la decisión de los británicos", recuerda que el continente se ha beneficiado "enormemente" de la Unión Europea que, desde su creación, ha sido "motor de transformaciones positivas, tanto en las esferas económica y social como en asuntos de seguridad, y en términos de calidad de vida".

Firme apuesta por China

Por otro lado, refiriéndose a Inditex, Isla ha afirmado que los resultados del grupo son fruto del "buen desempeño" del modelo de negocio y de las decisiones e iniciativas estratégicas que se han ido adoptando en los últimos años, entre las que destacan las inversiones en tecnologías y logísticas, la expansión del modelo integrado de tiendas físicas y 'online'.

Asimismo, el presidente de Inditex ha destacado el "fuerte y positivo" 'like for like' en todas las geografías, al tiempo que ha subrayado, por otro lado, que la compañía no ha cambiado su visión sobre el mercado chino y sigue viendo un "fuerte potencial" de crecimiento. "Creemos en China y estamos muy satisfechos con nuestro desempeño en este mercado. Seguiremos en la misma línea de nuevas aperturas de flagships, reformas y ampliaciones", ha resaltado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad