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Inditex eleva un 5% sus ventas en España, donde ha creado más de 2.900 empleos en un año

Economía Digital Galicia

El presidente de Inditex, Pablo Isla, durante su intervención en la última junta de accionistas

en A Coruña, 20 de septiembre de 2017 (11:22 CET)

Inditex elevó sus ventas en España un 5% durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2017-2018 (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), según ha afirmado este miércoles el presidente del gigante textil, Pablo Isla, que ha destacado que la compañía acumula un crecimiento de las ventas del 20% en los últimos tres años.

En la conferencia ante analistas con motivo de la presentación de las cuentas del grupo, Isla ha destacado el crecimiento positivo en el mercado español, donde la compañía ha concentrado el 16% de las ventas, frente al 17% del mismo periodo del ejercicio anterior, en el que la facturación se elevó un 8% en España.

Inditex: las ventas en España han crecido un 20% en los últimos tres años

"Nuestro negocio en España sigue creciendo de manera muy saludable", ha subrayado el máximo directivo de la compañía gallega, que cuenta en la actualidad con una red de 1.763 tiendas en el mercado español. Sin embargo, tras la presentación de resultados semestrales, el impacto entre los inversores arroja una caída del valor en bolsa. La cotización sufre un revés y antes de las once de la mañana de este miércoles se dejaba un 1,67%, descendiendo hasta los 32,1 euros el título. Esta bajada contrasta con el alza de la jornada anterior, el martes, cuando los títulos se revalorizaban un 0,46%.

Las previsiones

Inditex ha mantenido un importante ritmo de generación de empleo y ha creado 11.043 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses. De estos nuevos empleos, 2.933 se han originado en España, muy vinculados a la incorporación de cuadros de primer nivel debido al 'efecto sede'.

El presidente de Inditex ha destacado además el "fuerte desempeño operativo" a nivel global, con un aumento de las ventas del 11,5%, hasta 11.671 millones de euros, y un crecimiento de las ventas en tiendas comparables del 6%, "con un comparable muy exigente de años anteriores". El margen bruto, por su parte, ascendió a 6.582 millones de euros, un 11% superior, situándose en el 56,4% de las ventas (56,8% en el primer semestre de 2016). Isla ha avanzado una previsión de crecimiento del margen bruto para el año completo hasta 50 puntos básicos.

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