Pablo Isla ‘pasa’ del brexit: «No esperamos ningún impacto destacable»

El presidente de Inditex asegura que los planes de crecimiento de la compañía en el Reino Unido permanecen intactos

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Ni un paso atrás de Inditex en el mercado británico. El presidente de la multinacional gallega, Pablo Isla, ha asegurado ante los accionistas que los planes de crecimiento en el Reino Unido siguen intactos tras el brexit: «Permanecen al 100%, tanto en el desarrollo comercial, con aperturas y ampliación de tiendas, como en el desarrollo de negocio», zanjó el primer ejecutivo del grupo.

Atajó así las dudas expresadas por uno de los accionistas, que lo interpeló por la repercusión que tendrá en las cuentas de Inditex la salida del Reino Unido de la Unión Europea, también por el impacto del cambio de divisias y por la aportación del mercado británico a los resultados del grupo.

Ningún impacto destacable

Pablo Isla no entró en detalle. «Sería interminable» hacer el desglose, apuntó. Pero aseguró que Inditex no espera «ningún impacto mínimamente destacable» por el brexit. 

La multinacional cuenta hasta seis filiales en el Reino Unido para gestionar los establecimientos de sus principales cadenas. Están Zara U.K., Zara Home U.K., Massimo Dutti U.K., Pull&Bear U.K., Bershka U.K. y, desde el año pasado, Stradivarius U.K. A cierre de ejercicio, sumaba 106 tiendas en el país.

Pago por móvil

En su intervención, Isla también destacó que una aplicación permitirá a los clientes de Inditex pagar a través del móvil en todas las tiendas de las cadenas a partir de septiembre. La tecnología también almacenará automáticamente los tickets de compra.

El nuevo servicio estará disponible en las apps online de las ocho marcas, además de en una nueva app del grupo, InWallet, que permitirá realizar compras en todas las cadenas.

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