Pablo Isla, presidente de Inditex
stop

El presidente de Inditex transmite a la plantilla un mensaje de confianza tras la marcha de Eva Cárdenas, una "decisión que respeto", explica

29 de octubre de 2018 (15:09 CET)

Todo encaja milimétricamente en Inditex. Hasta los relevos en su cúpula, por accidentados que hayan podido ser a lo largo de su historia. En el de Eva Cárdenas, directora de Zara Home, todo semeja abordado con cierta fluidez. Hasta el presidente, Pablo Isla, se ha dirigido tras el relevo a los trabajadores de la cadena, en una muestra de confianza en la sustituta de la ejecutiva coruñesa y pareja de Núñez Feijóo. Cárdenas es reemplazada por Lorena Mosquera, hasta ahora en Zara Woman.

Según ha trascendido, Pablo Isla ha elogiado la labor desarrollada por Eva Cárdenas ante el que hasta ahora era su equipo. “Aunque lamento que Eva deje de dirigir Zara Home, respeto su decisión”, ha venido a decir Isla.

El agradecimiento a Eva Cárdenas

El presidente de Inditex ha transmitido “una calurosa felicitación por todos los logros conseguidos” a ella y a todo su equipo, “por su dedicación y talento creativo, lo que ha permitido colocar a Zara Home en un altísimo nivel de prestigio y expansión internacional, que garantiza hoy la continuidad y el éxito del proyecto”.

Para dirigir esta nueva fase “ilusionante” de la marca, Isla ha presentado a Lorena Mosquera ante el equipo. En palabras del presidente de Inditex,  se trata de “la persona idónea para liderar Zara Home por su conocimiento del producto, por sus valores humanos, su experiencia en la gestión y veteranía en la empresa”. “Estoy seguro de que su liderazgo profesional y carisma personal van a ser factores de motivación añadidos en esta nueva etapa”, ha concluido Isla.

La despedida de Zara Home

Eva Cárdenas ha dirigido los destinos de la cadena desde su nacimiento en 2003, hasta conseguir estar presente en 75 mercados, con 590 tiendas y más de 800 millones de euros de ventas.  En los últimos tres años, según pone en valor el grupo, Zara Home ha incrementado sus ventas en un 51%.

En su despedida, Cárdenas ha querido agradecer a todo su equipo “la entrega y la dedicación durante todos estos años en los que se han conseguido resultados muy satisfactorios, de los que me siento especialmente orgullosa”, y a la empresa “por todo el apoyo y el respaldo ofrecido en esta apasionante aventura de la puesta en marcha de Zara Home”.

Los objetivos de Lorena Mosquera

Lorena Mosquera, su sustituta, es licenciada en Derecho por la Universidade Da Coruña y se incorporó a Inditex en 2002. A lo largo de estos dieciséis años ha desarrollado su actividad en diferentes departamentos del grupo y lideró la Sección de Complementos de Zara, hasta que hace cuatro años asumió la responsabilidad de dirigir el Área de Confección de Prendas de Punto de Zara Woman.

Zara Home está actualmente presente en 75 mercados, 37 de los cuales con integración online, y su nueva directora tiene el objetivo, junto al resto de formatos de Inditex, de que esté disponible online para todo el mundo en 2020.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad