Pablo Isla: "En Inditex trabajamos como una pyme"

stop

El presidente del grupo textil intervino este lunes en A Coruña el XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar

Pablo Isla, presidente de Inditex

en A Coruña, 17 de octubre de 2016 (14:12 CET)

Inditex es un referente para el sector empresarial gallego, nacional e internacional y Pablo Isla, su presidente, quiso dejar claro en el XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se celebra estos días en A Coruña, algunas de las claves del éxito.

En este sentido, Isla señaló durante su intervención que el grupo gallego intenta cada día "gestionar la compañía como si siguiese siendo una pequeña empresa", como lo fue en sus orígenes, cuando Amancio Ortega comenzó con un negocio de fabricación textil en la misma ciudad que acoge el congreso y en la que recientemente la multinacional inauguró "la tienda más bonita que tenemos en el mundo", en palabras del propio presidente.

Como un guante

En el transcurso del acto, Isla también aprovechó para destacar el modelo de negocio "plenamente integrado" de la compañía, en el que la venta on-line juega un papel fundamental. "Más de seis millones de personas ven nuestros productos on-line todos los días", apunta el directivo. De hecho, asegura que esta nueva pata del negocio, con presencia ya en 41 mercados, se adapta a la perfección al modelo de Inditex. "Es como si cuando diseñábamos la empresa estuviésemos pensando ya en la venta on-line", apostilla.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad