Pablo Isla, en el podium de los mejores ejecutivos del mundo

stop

La revista 'Hardvard Business Review' sitúa al presidente de Inditex como el tercer mejor directivo 

Pablo Isla, presidente de Inditex

Madrid , 12 de octubre de 2016 (23:15 CET)

El presidente de Inditex, Pablo Isla, es el tercer mejor ejecutivo del mundo, según la revista Hardvard Business Review. La prestigiosa publicación elabora un ranking anual con los que considera los cien mejores primeros ejecutivos a nivel mundial, en base a criterios como la rentabilidad para los accionistas o la capitalización de la compañía. También miden la evolución del negocio en términos financieros, estabilidad, reputación y de sostenibilidad

Pablo Isla entra por segundo año consecutivo en el podium ocupando la tercera posición, que lo sitúa por detrás de Lars Rebien Sørensen, de la farmacéutica danesa Novo Nordisk, y de Martin Sorrell, de la mayor empresa de publicidad del mundo, WPP.

En el ránking de los 100 mejores consejeros delegados del mundo figuran varios españoles. En el puesto 14 está Florentino Pérez, de ACS, mientras que en el puesto 28 figura Ignacio Sánchez Galán, de Iberdrola. Íñigo Meirás de Ferrovial logra la posición número 63. Estos cuatro directivos españoles superan a algunos grandes y emblemáticos del mundo como Jeff Bezos, de Amazon, que se ubica en el puesto número 73.

Para entrar en el ránking, los directivos deben pertenecer al S&P Global 1.200, un índice que comprende el 70% de la capitalización bursátil del mundo. Los ejecutivos deben haber acumulado al menos dos años en sus cargos y no deben haber sido condenados por la justicia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad