Pablo Isla cumple el 85% de sus objetivos y aumenta su participación en Inditex

stop

El presidente del grupo textil suma a su patrimonio un bonus en forma de 60.907 nuevas acciones valoradas en 1,8 millones de euros

Pablo Isla, presidente de Inditex | EFE

en A Coruña, 05 de septiembre de 2016 (01:00 CET)

El pasado 30 de junio se cerró el primer plazo del millonario plan de incentivos puesto en marcha por Inditex en el año 2013. En aplicación del mismo, el presidente de la firma textil, Pablo Isla, recibió 60.907 nuevas acciones de la compañía a un precio unitario de 30,72 euros, con lo que eleva su participación hasta el 0,06% del grupo fundado por Amancio Ortega.

La entrega de este 'bonus' se produjo el pasado 22 de julio, apenas 3 días después de que el Consejo de Administración, a propuesta de la Comisión de Retribuciones, fijase en el 85% el grado de cumplimiento de los objetivos y una semana antes de que venciese el plazo fijado para hacer efectivo el abono de las cuantías correspondientes a cada beneficiario.

Congelación más incentivos

Según fuentes cercanas al directivo, el porcentaje de cumplimiento de objetivos que figura en la circular remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es una estimación "modesta" que hace el propio Isla y que va un poco en la línea de otros gestos como el de congelar por tercer año la parte fija de su sueldo en los 3,25 millones de euros.

A pesar de ello, el presidente de Inditex se embolsó en 2015 más dinero que el año anterior como consecuencia del incremento de los ingresos correspondientes al plan de incentivos. No obstante, sí que ha renunciado, según estas mismas fuentes, a realizar más aportaciones adicionales al plan de pensiones de la compañía, al que este año sumó 1,6 millones de euros, hasta situarlo en el entorno de los 7 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad