Pablo Isla: «Creemos profundamente en nuestro modelo integrado de negocio»

El presidente de Inditex ve "oportunidades significativas" en la venta por Internet, que desarrolla su expansión de manera integrada con la apertura de tiendas físicas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

«Creemos profundamente en este modelo integrado de negocio». Así se pronunció Pablo Isla en la conferencia con analistas tras la presentención de los resultados del tercer trimestre de la multinacional, en la que defendió una estrategia de expansión en la que combina la apertura de tiendas físicas con la puesta en marcha de la tienda online.

Este modelo permite a los clientes comprar sus artículos a través de Internet, y recoger o devolver las prendas en cualquier tienda física, al tiempo que ofrece la posibilidad de ver las colecciones online, explicó Isla.

El presidente de Inditex ve oportunidades «significativas» de crecimiento en este canal, tras completar su implantación en todos los países de la Unión Europea y Turquía. La compañía facturó en su último ejercicio más de 1.500 millones a través de sus dos principales filiales que agrupan las ventas del comercio electrónico.

Expansión

Isla insistió en que la apuesta por la expansión online es firme y continuará en el próximo año. La compañía gallega abrió durante este ejercicio tiendas electrónicas de sus diferentes cadenas en un importante número de mercados europeos, como Bulgaria, Croacia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Finlandia, Letonia, Lituania y Malta.

A 31 de octubre, el grupo tiene 7.240 tiendas, mientras que, tras el lanzamiento de la plataforma online de sus cadenas en Turquía, alcanza ya los 41 mercados por Internet.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp