La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el editor del Financial Times, Lionel Barber durante su intervención en el Financial Times Business of Luxury Summit 2019 que ha tenido lugar este lunes en el hotel Westin Palace. EFE/Fernando Alvarado

Otro ‘viernes negro’ del Santander en Galicia: cierra 37 oficinas más

La entidad de Ana Botín acomete una nueva tanda de clausuras de sucursales, en el marco del ERE que eliminará 1.150 en toda España

Banco Santander continúa con el cierre de oficinas planteado dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acomete y que contempla la clausura de 1.150 sucursales. Este viernes le echará el cierre a 37 más en Galicia.

De este modo, según el calendario del Santander, tras haber clausurado 176 oficinas hace dos semanas, este viernes 4 de octubre se llevará a cabo la clausura de otras 164 sucursales, a las que seguirán 175 más el día 18 de octubre, otras 200 el 8 de noviembre y 211 el día 22 del mes que viene.

Galicia, a la cabeza en cierres

En esta nueva serie, Banco Santander cerrará 37 oficinas en Galicia, 28 en Cataluña, 24 en Andalucía y trece en Castilla y León. Al mismo tiempo, se verán afectadas doce sucursales en Madrid, once en Valencia y Murcia; nueve en Aragón, Navarra y La Rioja, y ocho en Castilla La-Mancha.

Este viernes también bajarán la persiana seis oficinas en Baleares y en Extremadura, respectivamente; mientras que serán cuatro las sucursales que cerrarán en el País Vasco, otras cuatro entre Cantabria y Asturias, y dos en Canarias.

Un plan que continúa

El banco comunicó que comenzaría a ejecutar este plan después de que finalizase el proceso de integración tecnológica de las sucursales de Banco Popular en el grupo, lo que tuvo lugar el pasado mes de julio.

La entidad llevó a cabo el cierre de 116 oficinas en los meses de mayo y junio, pero en este caso se trató de sucursales que se cerraron en territorios piloto o porque su negocio era limitado y se traspasaron a agentes colaboradores, según las fuentes consultadas.

Sumando todos los cierres ya ejecutados y los previstos para este viernes, Banco Santander habrá clausurado 542 oficinas. Según lo previsto, aún quedan tres tandas más que afectarán a 586 sucursales, hasta sumar 1.128. Las 22 restantes son oficinas residuales que podrían ir ajustándose a medida que se va completando el plan.

¿Municipios sin servicios?

Pese al anuncio de los 1.150 cierres,  desde la entidad aseguran que ningún municipio se quedará sin servicios bancarios, ya que, además de que la mayoría de las clausuras se están produciendo en las ciudades, la red de agentes y colaboradores se está reforzando.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad