Otro récord de Pemex: pierde 8.000 millones hasta mayo

stop

La petrolera mexicana, dueña de Barreras, está firmando el peor arranque de su historia, que la podría llevar a superar los números rojos registrados el año pasado, cuando perdió 15.600 millones

Emilio Lozoya, presidente de Pemex, ante la prensa mexicana | EFE

30 de junio de 2015 (13:37 CET)

No mejora la situación para la petrolera mexicana Pemex, arrastrada por la caída en los precios del petróleo y la consiguiente merma en sus ingresos. Cerró 2014 como el peor año de su historia, con 15.600 millones de euros en pérdidas; siguió con el peor arranque jamás visto en la compañía, con números rojos por valor de 5.800 millones en el primer trimestre; y la tendencia se agrava.

La petrolera dueña de Barreras ha publicado su balance financiero mensual, un seguimiento de sus cifras que activa mensualmente y que tiene carácter provisional. En ese análisis elaborado por la propia compañía muestra unas pérdidas hasta maño de 8.100 millones de euros. Es la cifra previa a la presentación de los resultados consolidados del segundo trimestre, para los que no se augura nada bueno, debido a una caída que ronda el 31% de los ingresos, según recogen medios mexicanos.

Pemex ha activado un plan de ajuste para reducir costes que tiene en su hoja de ruta reducir entre 2.000 y 3.000 trabajadores a base de prejubilaciones. La hoja de ruta también implicó un recorte en las inversiones, que a priori no deberían afectar a los encargos prometidos para los astilleros gallegos, que todavía están por llegar. Enrique Peña Nieto, presidente de México, anunció este mismo mes que la compañía necesitaría 41 nuevas embarcaciones para el transporte energético hasta 2018, algunas de ellas ya en construcción en los astilleros aztecas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad