Otro gran accionista de Pescanova desmiente a Fernández de Sousa en la CNMV

stop

Iberfomento niega que la reestructuración de la deuda de la compañía se aprobase en consejo

18 de marzo de 2013 (17:08 CET)

La fiebre de comunicados de grandes accionistas de Pescanova a través de la CNMV continúa después del cruce de acusaciones que el viernes se produjo entre la dirección de la entidad y los consejeros José Carceller (Damm) y el fondo Luxempart. Este lunes, la empresa Iberfomento, vocal del consejo de la pesquera con un 3,39% del capital, asegura que mientras su representante estuvo presente en el consejo de administración del 14 de marzo --que tuvo que abandonar en torno a las 16:30 horas sin delegar su voto-- “no compareció el auditor ni se votó propuesta alguna sobre la reestructuración de la política financiera de la compañía”.

En una comunicación a la CNMV, Iberfomento explica que durante el transcurso de la reunión, y hasta el momento en el que el representante de la compañía, José Antonio Pérez-Nievas, abandonó el cónclave, el auditor de Pescanova no se presentó para informar directamente al consejo, “tal y como había pedido la propia Iberfomento”. “Tampoco fue presentada ni sometida a votación propuesta alguna de la reestructuración de la política financiera de la empresa”, informa.

Como Damm y Luxempart

"En ningún caso Iberfomento ha sido informado ni ha votado en favor de esa propuesta y si hubiera sido aprobada en votación posterior, habría sido en su ausencia y por lo tanto sin su voto", añade.

Iberformento sale así al paso de la información que Pescanova ofreció el pasado jueves a la CNMV en la que aseguraba que se había votado "por unanimidad" el plan de reestructuración de la compañía, una afirmación que ya ha sido desmentida por Damm y Luxempart. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad