Otro golpe a Pharma Mar: naufraga su fármaco contra el cáncer de ovarios

stop

El estudio clínico de Zepsyre, el tratamiento que desarrolla Pharma Mar contra el cáncer de ovarios, no logra los objetivos

en A Coruña, 18 de enero de 2018 (20:20 CET)

Continúan las malas noticias para Pharma Mar. La farmacéutica que preside José María Fernández de Sousa esperaba cerrar el año con la presentación de los resultados clínicos en fase III de su tratamiento contra el cáncer de ovarios y con la autorización para comercializar el antitumoral Aplidin. Ninguna de las dos apuestas salió bien.

La negativa de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) a Aplidin derivó en un contundente castigo a la compañía en bolsa, con caídas que superaron el 30% en el valor de los títulos. La inestabilidad política, apuntaba la empresa en referencia a Cataluña, sumada al retraso en los ensayos del nuevo fármaco Zepsyre, exacerbaron el castigo de los inversores.

Ahora, Pharma Mar anuncia que el estudio Corail fase III, que comprobaba el efecto de Zepsyre en pacientes con cáncer de ovarios en comparación con otros productos, tampoco ha logrado los objetivos deseados.

La farmacéutica comunicó a la CNMV que “el objetivo primario de supervivencia libre de progresión” no fue alcanzado y que el tratamiento con Zepsyre (lurbinectedina) ha tenido los mismos resultados que con Topotecan o PLD (doxorubicina liposomal), los compuestos con los que se comparaba en el ensayo.

Pharma Mar matiza que su tratamiento “sí ha demostrado tener un mejor perfil de seguridad que el brazo control” y que en futuros congresos médicos presentará pormenorizadamente los resultados del ensayo. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad