Tienda de Pull&Bear en Viena

Otra protesta en las tiendas de Inditex: Pull&Bear vuelve a la calle

La CIG convoca una concentración en A Coruña contra la parcialidad y la falta de descanso de las trabajadoras de Pull&Bear

La cadena que inició las mejoras en las condiciones laborales de las tiendas de Inditex vuelve a la calle. La CIG ha convocado una concentración este viernes frente a la tienda de Pull&Bear de la Praza de Lugo de A Coruña para reclamar que la multinacional acabe con la parcialidad en los establecimientos, que mejore el régimen de descansos de las dependientas y que contrate a más personal por el exceso de carga de trabajo.

Fue en Pull&Bear donde las protestas de las trabajadoras consiguieron abrir el melón de las mejoras en las condiciones laborales de las tiendas de Inditex en Galicia, que durante años se han quejado de “discriminación” por parte del grupo frente a los trabajadores de logística. En un comunicado, la CIG alerta de que “el nuevo responsable de recursos humanos se niega a asumir las demandas y quiere revertir las mejoras conquistadas”.

Lo que piden las trabajadoras de Pull&Bear

Las reivindicaciones sindicales pretenden que Inditex amplíe las jornadas a tiempo parcial a 40 horas, ya que la mayoría del cuadro de personal tiene jornadas inferiores. Además de esto, el responsable de CIG Servizos en A Coruña, Roberto Pérez, advierte que a las trabajadoras se les aplica un régimen de descansos insuficiente e inferior al que tienen otras cadenas, precisamente, debido a la elevada parcialidad y a la falta de personal.

El sindicalista señala que tiendas muy avanzadas a nivel tecnológico “están generando mayor carga de trabajo y un grado de especialización de tareas muy grande”.

"Discriminación" en la prima por beneficios

CIG denuncia que Inditex incurre en una “grave discriminación” con el personal de tiendas al dificultar que cobren la prima por beneficios, una vez que cambio los criterios para acceder a ella. “Para el personal de almacén, oficinas y fábrica mantiene el mismo requisito que hasta ahora, pero para el personal de tiendas, donde la mayoría son mujeres, solo percibirán la prima si el establecimiento consigue los objetivos marcados por la empresa”, explica.

El sindicato asegura que es una medida “injusta” y que ha generado un “profundo malestar” en la plantilla, pues además de ser el colectivo laboral “más precarizado”, se le dificulta acceder a este incentivo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad