Ginebra Nordés

Osborne lo fía casi todo a Nordés

Frente al retroceso de los ingresos de Osborne el año pasado, Nordés apuntala el crecimiento de las ventas de marcas propias del grupo

Osborne, propietaria de marcas como Cinco Jotas, Montecillo, Carlos I, Magno y Nordés, cerró el ejercicio 2018 con unas ventas netas de 218 millones de euros, un 6,4% menos, frente a los 233 millones de euros registrados en el ejercicio precedente. El beneficio de explotación también pinchó y se situó en los 36,5 millones de euros, lo que supone una caída del 12%, respecto a 2017, según ha informado la compañía.

El presidente de la compañía, Ignacio Osborne, ha señalado sin embargo que 2018 ha sido un "año clave" para la compañía. "Hemos renovado y reforzado nuestra organización y en el que hemos aprobado un plan estratégico sustentado en el crecimiento de nuestras marcas premium y en la innovación y el desarrollo del portafolio", ha indicado.

La clave de Nordés

En concreto, la firma ha destacado el incremento del 3% que ha registrado la cifra de negocio de sus marcas propias, impulsado por el desarrollo de Nordés, que se ha convertido en la primera marca en España en el segmento de ginebras por encima de 20 euros y que desembarca con éxito en distintos mercados internacionales.

El grupo ha subrayado también el refuerzo del posicionamiento de Cinco Jotas en el segmento del lujo, consolidando su valor en los distintos canales y mercados, manteniendo el impulso de la internacionalización y apostando por la inversión en comunicación de la marca.

Nordés como vehículo de innnovación

La compañía ha destacado su apuesta por la innovación y la extensión de gama en Carlos I (Carlos I Amontillado y Pedro Ximénez y la edición exclusiva Carlos I 1520 que se alzó con la medalla de oro en los prestigiosos World Spirits Awards). Así, Carlos I es el brandy de Jerez solera gran reserva más vendido en el mundo.

Entre lo hitos del pasado ejercicio, el grupo ha recordado la entrada en la sociedad Galician Original Drinks como vehículo para acelerar la innovación en la categoría de bebidas espirituosas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad