Osborne compra la primera ginebra hecha en Galicia, Nordés

stop

El grupo andaluz se hace con Atlantic Galician Gin, sociedad que comercializa la tercera bebida de este tipo más vendida en Portugal

Botella de Nordés y Xoán Cannas

A Coruña, 10 de febrero de 2015 (09:05 CET)

El grupo de distribución de bebidas espirituosas Osborne ha comprado la sociedad Atlantic Galician Gin, la compañía gallega que explotaba la comercialización de la ginebra Nordés, así como su vodka.

La compañía del toro enmarca esa actuación, de la que no ha trascendido el importe, dentro de su estrategia de refuerzo de marcas premium de bebidas espirituosas, y dentro de su proceso de diversificación en los últimos años, que lo ha llevado por ejemplo hacia el mercado de la cachaça brasileira.

Producto en plena efervescencia

De esta forma, una empresa de fuera de la comunidad se hace con la que presume de ser la priumera ginebra elaborada íntegramente en Galicia. Nació en el año 2012, fruto de la iniciativa de dos socios, Xoan Cannas y José Luis Méndez, en un ambiente de plena efervescencia en el mercado de las ginebras. Dos años después, Nordés se situó como la tercera ginebra más vendida en Portugal. Además, cuenta con presencia en 15 países.

Nordés ya está en enclaves tan exóticos como Australia o la antigua colonia portuguesa de Angola y con aspiraciones de convertirse en una de las ginebras más populares en ambos países. Es uno de los destilados gallegos más representativos de la eclosión de marcas de los últimos años. Un proceso que germinó al calor del boom del gin tonic y de los síntomas de agotamiento del tradicional orujo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad