Ortega vende su participación en NH Hoteles al grupo chino HNA

stop

Controlaba a través de Pontegadea Inversiones un 4% de la compañía, valorado en 50,9 millones

Amancio Ortega

05 de noviembre de 2013 (19:09 CET)

Amancio Ortega se ha deshecho del 4,06% de NH Hoteles, que controlaba a través de su sociedad de inversión Pontegadea. Venderá su participación al grupo chino HNA.

Según ha comunicado el grupo hotelero a la CNMV, “Pontegadea Inversiones, S.L. ha suscrito un contrato de opción de compra y venta para la adquisición de 12.512.971 acciones de NH Hoteles, S.A.” por parte de HNA Group. Son los títulos equivalentes al 4,06% del capital social de la compañía, valorado en 50,9 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Una vez que se materialice la operación, HNA Group se consolidará como accionista de referencia de la cadena hotelera, dado que elevará al 24,05% su participación en la compañía. El contrato de compraventa suscrito con la firma de Ortega está sujeto a la consecución de las preceptivas autorizaciones de la administración china.

Movimientos en el accionariado

El contrato de venta de la firma de Amancio Ortega transciende después de que varias de las antiguas cajas de ahorro salieran del accionariado de la cadena hotelera, la última de ellas Kutxabank, que a mediados del pasado mes de octubre vendió su participación del 5% por 59,32 millones de euros.

Asimismo, la próxima salida de Pontegadea se conoce después de que la cadena hotelera haya convocado a los representantes de los trabajadores con el objetivo de abrir un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al departamento de administración y finanzas, al que están adscritos unos 160 trabajadores.

HNA, accionista de referencia

El grupo chino desembarcó en el capital de NH Hoteles el pasado mes de abril, cuando tomó una participación del 20% mediante la suscripción de una ampliación de capital por importe de 234,28 millones de euros.

En la actualidad, además de HNA Group, en el capital de NH Hoteles están también presentes Hesperia, con un 20%, y BFA-Bankia, con alrededor del 12,5%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad