Ortega se lleva más de 1.100 millones como máximo accionista de Inditex

La compañía repartirá este año un dividendo de 0,60 euros por acción, un 15% más que en 2015, y un 'bonus' de 37,4 millones entre sus empleados

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Amancio Ortega alcanzará los 1.108 millones de euros en concepto de dividendos este año. El principal accionista de Inditex incrementa así con creces los 961 millones percibidos en 2015, a cuenta del 59,2% de los títulos que posee del gigante textil gallego.

El consejo de administración de Inditex ha puesto sobre la mesa el pago de un dividendo de 0,60 euros por acción, un 15,4% más que el pasado año. Una propuesta que deberá ser ratificada en el mes de julio por la junta general de la compañía.

De esta cantidad, 0,30 euros por acción se pagarán el 2 de mayo en concepto de dividendo a cuenta. Los 0,30 restantes se abonarán el 2 de noviembre de este año, como dividendo complementario y extraordinario.

‘Bonus’ para empleados

La participación de Ortega en Inditex equivale a un paquete de 1.848 millones de acciones. Por su parte, las acciones de su hija, Sandra Ortega, representan el 5% de la firma, por las que cobrará este año más de 94 millones en dividendos.

Dentro de los planes de la multinacional española para 2016 también figura repartir 37,4 millones entre los empleados, como bonus por el crecimiento exponencial de la empresa en los últimos años. Los beneficiarios de este complemento serán los 78.000 trabajadores de tiendas, fabricación, logística, cadenas y filiales con más de dos años de antigüedad en la firma a fecha de 31 de marzo de 2016, informa Europa Press.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp