Ortega se atraganta en México: pierde 8 millones con el ladrillo

stop

El fundador de Inditex controla a través de Pontegadea México activos por valor de 32 millones de euros en suelo azteca

Amancio Ortega

en A Coruña, 02 de marzo de 2015 (00:06 CET)

Uno de los mercados de cabecera de Inditex es también uno de los más perjudiciales para las inversiones inmobiliarias del fundador de la multinacional, Amancio Ortega, el hombre más acaudalado de España. Su brazo inversor en suelo azteca, Pontegadea México, acabó el curso en números rojos, algo extraño para el empresario que, incluso durante la crisis económica, tanto provecho sacó de sus aventuras en el ladrillo.

A cierre de 2014, los números rojos acumulados por la sociedad ascienden a 7,8 millones. A través de Pontegadea México, Ortega controla activos por valor de 32 millones de euros, entre inmuebles, edificios y terrenos, informa el portal mexicano Economía Hoy. Es una inversión pequeña comparada con el volumen de activos que gestiona Pontegadea Inmobiliaria, que superaba ya en 2013 los 4.000 millones.

México es una de las principales plazas de Inditex. Es el primer mercado en el continente americano para la multinacional y representa cerca del 14% de su facturación. Allí despliega 272 tiendas. La enseña más destacada es Zara, con 59 establecimientos, seguida de Bershka con 54; Pull&Bear, con 45; Oysho, con 39; Massimo Dutti, con 33; Zara Home cuenta con 19 locales; Stradivarius suma otros 13 y Uterque, 10 más. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad