Ortega entra en la pelea por Torre Espacio, el rascacielos de Villar Mir

stop

Pontegadea presenta una oferta por el inmueble, por el que pugnan varios fondos internacionales

El fundador de Inditex y Pontegadea, Amancio Ortega | ED

en A Coruña, 08 de julio de 2015 (11:21 CET)

El rascacielos madrileño de Juan Miguel Villar Mir, dueño de OHL y Ferroatántica, ya tiene quien lo quiera. Entre los candidatos a hacerse con el inmueble en el medido proceso de compra activado por el empresario y ex ministro está el brazo inversor de Amancio Ortega, Pontegadea, que mide fuerzas con otros dos fondos internacionales, el inversor alemán Deka y el fondo de pensiones de Canadá.

Hasta el momento, estos tres inversores habrían presentado ofertas por el inmueble, que se ofreció a un grupo selecto de posibles compradores en un proceso tutelado por la consultora Aguirre Newman. Entre ellos también estuvo el dueño de Marineda City, la socimi Merlin Properties. Según informa Expansión, Pontegadea estaría entre los mejor situados para culminar la compra. Ofrece liquidez inmediata para el vendedor y el edificio, que requirió a Villar Mir una inversión de 400 millones para su construcción, encaja en el portafolio del holding del fundador de Inditex, con grandes edificios en capitales como Barcelona o Londres.

Espacio, la inmobiliaria del dueño de Ferroatlántica que controla el edificio, aspira a conseguir entre 650 y 700 millones por Torre Espacio. Las ofertas están siendo algo inferiores, entre 500 y 600 millones, que se aproxima más al valor en libros del inmueble, situado en los 440 millones.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad