Ortega, el rey del ladrillo también en Reino Unido

stop

El fundador de Inditex ha ofrecido 317 millones por la sede del grupo minero Río Tinto en Londres

El fundador de Inditex y Pontegadea, Amancio Ortega | ED

A Coruña, 07 de diciembre de 2014 (18:38 CET)

El ojo inversor de Amancio Ortega tiene especial predilección por el Reino Unido. A comienzos de año, el fundador de Inditex se hizo con el edificio de oficinas Devonshire House, 16.000 metro cuadrados de locales por los que desembolsó 500 millones de euros a través de Pontegadea.

La tercera fortuna del mundo pugna ahora por un nuevo inmueble londinense. Se trata en esta ocasión de la sede del grupo minero Río Tinto un bloque de algo más de 10.000 metros cuadrados. Según informó la publicación especializada Estates Gazzette, la multinacional minera se quedaría en el inmueble como inquilino y Pontegadea, la sociedad de inversión de Ortega, sería su casero. La oferta que está sobre la mesa es de 317,5 millones de euros, pero el acuerdo no está cerrado.

Ortega ya adquirió en en 2011 un inmueble de oficinas en Oxford Street por 220 millones de libras.

Dinero y más dinero

El millonario gallego ha ido a contracorriente en el sector inmobiliario, sacando rendimiento a sus inversiones mientras el negocio del ladrillo se desplomaba en España. Pontegadea Inversiones contaba a cierre de 2013  un patrimonio de 7.125 millones y registraba en su cuenta de beneficios otros 563 millones.

La abultada cifra se debió en parte a los dividendos de Inditex, pero lo cierto es que la división inmobiliaria del holding también va viento en popa. En su portafolio está la torre Picasso, comprada por 400 millones a finales de 2011, la sede de BBVA en Barcelona, o Serrano 33, en Madrid, que alquiló a Inditex para abrir uno de los establecimientos estrella de Zara. Los beneficios de Pontegadea Inmobiliaria alcanzaron los 93,3 millones, un 32% más que en el ejercicio anterior.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad