Ortega, el empresario con mejor imagen de España

Los presidentes de Telefónica, La Caixa y El Cortes Inglés lo siguen en el ránking de éxito

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Amancio Ortega, el fundador de Inditex, se ha habituado a estar en la cabeza de todos los ránkings. Es el hombre más rico de España según Forbes, su compañía es de las mejor valoradas por los trabajadores, Zara una de las marcas más valiosas… Y ahora también tiene el título de empresario con mejor imagen del país, según el estudio Advice, éxito empresarial con o sin crisis, elaborado por la consultora Advice Strategic Consultants.

Tanto Ortega, como los presidentes de Telefónica y La Caixa, César Alierta e Isidro Fainé son, según el estudio, los líderes empresariales con mejor imagen y reputación en España. Algo que, según la consultora, contribuye de forma fundamental al éxito de sus empresas. Los tres son los directivos que mayor simpatía despiertan entre la opinión pública y los grupos de interés.

Para llevar a cabo este estudio se han realizado un total de 1.000 entrevistas, con un índice de confianza estadística del 95,5%.

Isidoro Álvarez, en cuarta posición

Los problemas del propio grupo empresarial parecen no ser un impedimento para la valoración de los ejecutivos. Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, es el cuarto mejor valorado. Tiene la mejor imagen para el 62% de los encuestados.
Le siguen el presidente del BBVA, Francisco González (57%); el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (53%) y el máximo ejecutivo de Repsol, Antoni Brufau (52%).

De Reynés a Entrecanales

Por detrás se colocan el consejero delegado y presidente de Abertis, Francisco Reynés y Salvador Alemany, respectivamente, con el apoyo del 50% de los entrevistados.

Completan el ránking el máximo ejecutivo de Mercadona, Juan Roig (49%); el presidente del Santander, Emilio Botín (47%); el de Ferrovial, Rafael del Pino (43%); el presidente de Agbar, Angel Simón (42%); el de ACS, Florentino Pérez (40%); el del Sabadell, Josep Oliú (38%) y el máximo responsable de Acciona, José Manuel Entrecanales (37%).

“Factor esencial”

Según ha explicado el socio director general de la consultora, Jorge Díaz Cardiel, el estudio identifica como muy importante que el líder empresarial tenga buena imagen, despierte favorabilidad, familiaridad, transmita simpatía, sea percibido como cercano y esté asociado con una excelente reputación personal y profesional. «Son factores esenciales, que ayudan a la empresa a hacer negocio exitosamente», afirma.

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