Emilio Lozoya, exconsejero delegado de la petrolera estatal Pemex

Orden de detención contra el director de Pemex que compró Barreras

La Fiscalía de México emite una orden de detención contra Emilio Lozoya por haber recibido presuntamente mordidas millonarias por el caso Odebrecht

México estrecha el cerco sobre la antigua cúpula de Pemex. La Fiscalía del país centroamericano ha emitido una orden de detención contra el exdirector de la petrolera estatal, Emilio Lozoya, por el Caso Odebrecht.

La Fiscalía General de México pide ayuda a la Interpol para encontrar al que fuera máximo responsable de Pemex durante el encargo de dos floteles a astilleros gallegos (Navantia e Hijos de J. Barreras) y la entrada en el accionariado del astillero vigués con un 51% del capital.

Segunda causa abierta para Lozoya

La Fiscalía también ha dictado orden de detención contra su hermana, su madre y su mujer y rastrea sus cuentas bancarias en busca de los presuntos pagos que habría recibido procedentes de la constructora brasileña Odebrecht con los que habría financiado la compra de su casa por 3,5 millones de dólares.

No es la única causa pendiente que Lozoya tiene abierta con la justicia. Las autoridades mexicanas también investigan al exdirector de Pemex por la compra de Altos Hornos de México (AHMSA) por un sobreprecio de 500 millones de dólares.

La defensa de Lozoya recalca que no piensa llegar en un acuerdo de ningún tipo con la justicia mexicana y reclama que citen a declarar ante el juez al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y al exministro de Hacienda y Exteriores, Luis Videgaray.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad