Orange TV 'regala' las series de Wuaki.tv para plantar cara a Telefónica y Vodafone

stop

La compañía francesa, que prácticamente ha doblado sus abonados en pocos meses gracias a los derechos del fútbol, incorpora a su catálogo las más de 1.200 películas y 4.000 episodios de la plataforma online de vídeo

La Audiencia Nacional anula la multa de 120 millones a Telefónica, Vodafone y Orange. EFE

en Barcelona, 12 de noviembre de 2015 (19:42 CET)

La batalla por posicionarse en el ocio audiovisual de pago sigue en curso. Orange ha anunciado la incorporación a su oferta televisiva de Wuaki.tv, un catálogo de más de 1.200 películas y 4.000 episodios de series. El acceso a estos contenidos será gratuito para los clientes de la plataforma de pago de la operadora francesa hasta mayo de 2016. A partir de entonces tendrá un coste de 4,99€, dos euros menos que la tarifa plana que hoy en día ofrece este portal. 

Orange responde así a los movimientos de sus rivales para hacerse con el mejor servicio de cine y series, la otra pata fundamental, además del codiciadísimo fútbol, para impulsar el contador de clientes. En septiembre, Vodafone anunció el acuerdo con Netflix, la plataforma de vídeo bajo demanda (VOD) que, antes de llegar a España, ya había triunfado en Estados Unidos.

Muy por encima de ambos se sitúan Telefónica y su Movistar TV, que tras la compra de Canal absorbió la rica oferta de ficción televisiva que arrastraba la marca creada por el grupo PRISA.

El efecto 'Champions'

El pelotazo de Orange TV en los últimos meses es considerable. Según informan desde la operadora francesa, de los 132.000 abonados con los que contaba en el primer trimestre de este año ha pasado a 215.000 suscriptores, cifra registrada a 30 de septiembre. Gran parte de este éxito está basado sin duda en los contenidos de fútbol: además de la Liga y la Copa, los clientes de Orange pueden ver la Champions y la Europa League a través de BeInsports, también disponible en Vodafone TV y por la que Telefónica ha pujado insistentemente sin conseguirla

Series de éxito

A este jugoso reclamo, se añade ahora el catálogo de Wuaki.tv, con más de 5.000 contenidos, tanto nacionales como internacionales. Entre ellos destacan los clásicos modernos de la HBO (The Wire, Los Soprano, True Blood o Entourage, entre otros) y las series en exclusiva Peaky Blinders, Gomorra y The Game. Desde octubre esta plataforma también ofrece la segunda temporada del último éxito de la productora AMC, Halt and Catch Fire. Todos ellos se pueden ver en cualquier dispositivo (Smart tv, PCs, smartphones y tablets).

Wuaki.tv, cuya sede principal está en Barcelona, fue adquirida en julio de 2012 por el grupo japonés Rakuten. Hasta ahora ofrecía un servicio de alquiler de películas a partir de 0,99 euros disponibles durante 48 horas, además del catálogo completo por 6,99€ mensuales. Desde la compañía confirman que los clientes de Orange que se suscriban a este servicio tendrán acceso ilimitado al catálogo de la plataforma. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad