Orange supera a Vodafone en el mercado español

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La nueva compañía tendrá 14 millones de clientes de telefonía móvil

Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange en España | EFE

15 de septiembre de 2014 (20:09 CET)

La adquisición de la Jazztel por parte de la multinacional francesa Orange da la vuelta al mercado de las telecomunicaciones en España, un mercado que vuelve a dar muestras de una ferocidad sin cuartel.

Así, Orange desbanca a Vodafone del segundo puesto en el ránking de la telefonía, una posición que alcanzó a principios de año tras el desembolso de 7.200 millones de euros por la compra de ONO.

Orange pagará 3.000 millones por la adquisición de la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals, cuya cotización fue suspendida ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la vista de que los rumores habían hecho subir el valor un 12%.

Revalorización bursátil

En lo que de año, Jazztel ha subido un 30% al hilo sus presuntas conversaciones con Teliasonera para adquirir Yoigo, su marca española que da servicio a siete millones de usuarios de móvil. En los últimos doce meses, las acciones de Jazztel han ganado un 53%.

Tras esta operación, Movistar sigue liderando el negocio de la telefonía fija con 8,2 millones de clientes, seguida de Orange Jazztel con 3,3 millones. El tercer puesto sería para Vodafone (con ONO) con 3 millones.

En internet, el antiguo monopolio tiene 5,7 millones de usuarios, seguido por Orange y Jazztel con 3 millones y Vodafone con 2,5. En telefonía móvil, Vodafone y Orange empatan en unos 14 millones de clientes cada una, apenas a tres millones de distancia con los 17 de Telefónica.

En el segundo trimestre del año Jazztel obtuvo unos beneficios netos de 25 millones, lo que supone un 26% más que en el mismo periodo del año anterior; y unos ingresos de 295 millones, lo que supuso una mejoría del 15% .
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