Orange se expande a la banca móvil

stop

La operadora compra el 65% de la financiera Groupama Banque y lanzará el servicio a principios del 2017 en Francia

Oficina de Orange en Francia.

Barcelona, 24 de abril de 2016 (12:07 CET)

Orange quiere lanzarse al mundo de la banca, y ha firmado un acuerdo para adquirir el 65% de la financiera francesa Groupama Banque, que pasará a llamarse Orange Bank. El 35% restante seguirá en manos de la entidad bancaria, y la idea de la operadora es que el servicio bancario móvil comience a operar en Francia a inicios de 2017.

La compañía de comunicaciones quiere atraer a dos millones de clientes en el país galo, lograr unos ingresos de 400 millones de euros, y al poco tiempo expandirse a España y Bélgica.

El servicio financiero de Orange Bank operará en una plataforma móvil, e incluirá cuentas corrientes y de ahorro, préstamos bancarios, seguros y pagos, pero no se informó si estos servicios será para los clientes de la operadora o abiertos a cualquier interesado.

Estrategia de diversificación

El acuerdo llegó tras cuatro meses de negociaciones entre ambas compañías. El presidente ejecutivo de Orange, Stéphane Richard, dijo que el avance en el sector de la banca obedece a la estrategia de diversificación de la operadora, comprendido en el plan Essentials2020, y que la adquisición de Groupama les permitirá avanzar rápido en el desarrollo de la aplicación.

Para el consejero delegado de Groupama, Thierry Martel, el acuerdo permitirá ampliar la infraestructura online de la financiera.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad