Foto de la sede de Orange. EFE
stop

El grupo francés asegura que está analizando opciones para crecer en España, pero descarta hacerse con la totalidad de la operadora vasca

en A Coruña, 21 de enero de 2019 (11:45 CET)

Orange descarta la compra de Euskaltel. El grupo francés ha comunicado a la CNMV que “no está analizando en este momento, ni por sí mismo ni a través de sus asesores, una operación consistente en que Orange adquiera el 100% de las acciones” de la operadora vasca, dueña de R y Telecable. La compañía matiza que “siempre está analizando opciones para crecer en España”.

Las acciones de Euskaltel se dispararon el pasado viernes un 9% por la posibilidad de una operación de compra por parte de Orange, que en su comunicado al regulador no descarta otro tipo de oferta que no implique la adquisición del 100% de la dueña de R.

En concreto, las acciones cerraron la sesión en los 8,12 euros, un 8,99% más que los 7,45 euros en los que concluyó el jueves, aunque durante la jornada llegaron a alcanzar un máximo de 8,285 euros, lo que supone una subida de un 11,2%. En la sesión de este lunes y tras el comunicado de Orange, los títulos evolucionan en negativo, depreciándose en torno a un 2%.

Los rumores sobre la opa del grupo francés, proveedor de fibra móvil de Euskaltel, llegaron en plena ofensiva del fondo británico Zegona para hacerse con un 12,5% del capital de la operadora vasca y convertirse en el primer accionista, por encima de Kutxabank. De hecho, solo unos días antes, Zegona anunció una ampliación de capital de 112 millones y acuerdos con Virgin Group y Barclays Bank PLC para financiar su aumento de participación.

Hemeroteca

Euskaltel
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad