Sede de uno de los edificios corporativos de la empresa Orange, en una imagen de archivo / EFE

Orange se retira de la puja por Euskaltel

La multinacional francesa descarta la compra total o parcial de Euskaltel un día antes de la ampliación de capital de Zegona

Las acciones del grupo Euskaltel, dueño de la gallega R, protagonizaron una fuerte escalada en bolsa el pasado mes de diciembre. El supuesto interés de Zegona y Orange por tomar el control de la cablera provocó que sus acciones se disparasen un 20% en apenas dos semanas. Sin embargo, lejos de una guerra de ofertas, Zegona podría encontrarse con el camino despejado. La razón, las declaraciones de la firma gala a la agencia Bloomberg en las que desmienten su interés por abordar la compra de la dueña de R y Telecable.

La firma “descarta cualquier tipo de transacción con Euskaltel, ya sea total o parcial”, señalaron representantes de Orange. Con este movimiento, la teleco gala cierra la puerta de forma definitiva a Euskaltel. Lo hace dos semanas después de que negase su interés por hacerse con el 100% de sus acciones pero abriese la posibilidad a tomar una participación destacada en la firma vasca al admitir que estudiaba formas de crecer en España.

Caída en bolsa

Las declaraciones de representantes de Orange han dejado su huella en las acciones de Euskaltel. Estas cerraba la sesión de este miércoles en los 7,83 euros tras registrar un descenso del 1,76% durante la jornada. Pese al descenso, sus acciones todavía se sitúan muy por encima de su precio de 6,5 euros que rondaba hasta mediados de octubre, cuando se comenzó a especular con el interés de Zegona.

El fondo británico es propietario actualmente del 16,35% de las acciones de la dueña de R y en su junta de accionistas de mañana someterá a votación su ampliación de capital por valor de al menos 100 millones de libras (unos 112 millones de euros). Con estos fondos prevé abordar la compra de otro 12,5% de Euskaltel. Este movimiento, en el caso de fructificar, convertiría a Zegona en el principal accionista de Euskaltel, superando a Kutzxabank, que ostenta el 21,32%.

 

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad