Once acreedores presentan impugnaciones contra el informe concursal de Pescanova

stop

Elaborado por Deloitte, reflejaba que la pesquera adeuda 3.640 millones

24 de septiembre de 2013 (18:10 CET)

Un total de 11 acreedores de Pescanova han presentado impugnaciones al informe elaborado por la administración concursal de la pesquera gallega, según informa este martes el Juzgado Mercantil número 1 de Pontevedra al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Así, el TSXG explica que, en el plazo concedido para formular las citadas impugnaciones, un total de 11 acreedores lo han hecho, lo cual "dará lugar a los correspondientes procesos incidentales".

Estos incidentes concursales se irán resolviendo uno a uno, por separado, y, por tanto, cada uno de ellos tendrá su correspondiente resolución.

Casi 500 acreedores

El informe concursal, elaborado por Deloitte, incluye una lista de acreedores que se eleva a casi 500 y entre los que figuran más de un centenar de entidades financieras, organismos públicos o mixtos y proveedores, a los que la firma gallega debe un total de 3.640 millones de euros.

Además, el documento de los administradores también refleja un agujero patrimonial de 1.600 millones de euros.

Consejo

Pescanova, en concurso de acreedores desde el pasado mes de abril, celebrará este miércoles consejo de administración para analizar la situación de la compañía, pendiente del plan de viabilidad que elabora la consultora PwC, cuyo borrador podría estar concluido a finales de septiembre y que contemplará con toda probabilidad la venta de activos.

Se trata del segundo consejo de administración que se celebra después de que Damm ganara la batalla por el control de la compañía y el primero con Juan Manuel Urgoiti al frente. Está previsto, según las mismas fuentes, que el máximo órgano de dirección de la pesquera se reúna de forma "periódica y habitual".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad