Pablo Isla, José Collazo, Roberto Tojeiro y Sandra Ortega
stop

Sandra Ortega, Manuel Jove, Roberto Tojeiro, Pablo Isla, José Collazo... Grandes empresarios tienen residencia, permanente o temporal, en Oleiros

en A Coruña, 15 de junio de 2018 (05:00 CET)

Sanxenxo es a la política en temporada estival lo que Oleiros al dinero durante gran parte del año. Solo falta Amancio Ortega. Y no solo son los ejecutivos de Inditex quienes nutren la nómina de grandes rentas afincadas en el municipio gobernado por Ángel García Seoane, paradigma de líder político independiente. Grandes empresarios también tienen domicilio permanente o residencia temporal en uno de los concellos más ricos de Galicia.

La renta media anual en Oleiros, según datos del Instituto Nacional de Estadística, alcanza los 14.851 euros por habitante, rozando los 14.946 euros de Barcelona pero por encima de los 14.376 euros de Bilbao. Son poco más de 35.000 habitantes. Oleiros, municipio conlindante a A Coruña, es ya mucho más que una simple ciudad dormitorio al uso.

De Sandra Ortega a Pablo Isla

La fallecida Rosalía Mera tenía residencia habitual en la costa oleirense, que ha heredado su primogénita Sandra Ortega, segunda máxima accionista de Inditex. Sin salir del gigante textil, Pablo Isla, presidente de la multinacional, también vive en una elitista urbanización de Oleiros. Al igual que otros ejecutivos de Inditex como José Pablo del Bado, director de Pull & Bear o hasta hace unos años Eva Cárdenas, directora de Zara Home y pareja de Alberto Núñez Feijóo.

En Oleiros pasa sus veranos Isabel Castelo d`Ortega, que reside en Madrid. La presidenta de Seguros Ocaso, de vida discreta, no perdona largas temporadas en Galicia. Manuel Jove, presidente de Inveravante y ex de Fadesa, también tiene una sofisticada residencia en la costa de Oleiros.

 Roberto Tojeiro y José Collazo

Otros nombres propios del mundo empresarial que integran la nómina de vecinos ilustres de Oleiros son Roberto Tojeiro, propietario de Gadis y accionista de referencia de Reganosa, o el expresidente del Banco Pastor y exvicepresidente del Popular, José María Arias.

En Oleiros también reside José Collazo, uno de los magnates gallegos del juego, presidente del Grupo Comar. Ejecutivos de Unión Fenosa, empresarios como Luis Castro Valdivia y diseñadores como Kina Fernández también tienen residencia en el municipio gobernado por Alternativa dos Veciños.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad