OHL reduce un 20% el beneficio por los tipos y la inflación en México

Los factores negativos se compensan con un incremento de los ingresos del 23%, hasta 3.132 millones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Grupo OHL, presidido por Juan Miguel Villar-Mir, ha obtenido un beneficio de 70 millones al cierre de tercer trimestre de 2015, un 20% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a la fuerte caída de la tasa de inflación en México, la evolución del tipo de cambio y por la actividad internacional.

Y lo hace en un contexto de crecimiento de los ingresos, que han ascendido a 3.132 millones de euros, un 23% superior a los registrados en los nueve primeros meses de 2014. Volumen alto de negocio que obedece al buen comportamiento de las tres líneas de negocio del grupo: concesiones, ingeniería y construcción y desarrollos.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 718,8 millones, experimentando un descenso del 7,5% sobre el registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior debido principalmente a la división de Concesiones, según las cuentas remitidas por a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Reducción de la tasa de retorno

No obstante, pese a la excelente marcha operativa, la fuerte caída de la tasa de inflación en México ha reducido de forma muy importante la aportación de OHL México por TIR (Tasa Interna de Retorno) garantizada al ebitda y al beneficio neto atribuible del grupo.

En concreto, ha mermado en 92,1 millones el ebitda, un 7,5% a nivel consolidado, y en 54,6 millones el beneficio, un 19,9%. Este último porcentaje coincide, de hecho, con la caída del beneficio experimentado por la constructora entre enero y septiembre, sin la cual sus ganancias habrían sido planas.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp