Villar Mir, presidente de OHL, y, a la izquierda, Josep Piqué, consejero delegado

OHL duplica el beneficio hasta los 55 millones

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El grupo de Villar Mir aumentó en 2015 el peso de su negocio en el exterior, lo que le permite ganar más e incrementar las ventas en un 20% respecto al último ejercicio

Barcelona, 25 de febrero de 2016 (09:32 CET)

Los negocios fuera de España aúpan las cuentas de OHL en 2015. El grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir consiguió un beneficio neto de 55,6 millones de euros, lo que supone más que duplicar (140% más) las ganancias del anterior ejercicio. Por su parte, la facturación de la constructora también crece (un 20,2%) y asciende hasta los 4.368,9 millones, según las cuentas presentadas este jueves ante la CNMV.

OHL sustenta estos números en el crecimiento de todas las divisiones del grupo, con especial énfasis en las actividades en el extranjero, que suponen ya el 82,6% del negocio total de la compañía (frente al 79,4% de 2014).    

El beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 967 millones, un 7% menos que un año antes.  

Peso de América

Los proyectos de OHL en el continente americano ratifican el peso de este mercado para el grupo. En concreto, EEUU y Canadá aglutinan ya el 23,7% del negocio de la compañía, mientras que México aporta el 16,9% del total.

España se mantiene como el segundo mercado para el grupo (17,4% de la facturación proviene de nuestro país), por delante del país latinoamericano y Europa central y del este, que suma el 14,8% de la facturación.

Por negocios, la división de ingeniería y construcción aporta el 87% de las ventas y el 14% del ebitda, con una facturación de 3.7999,5 millones, apoyada en la actividad internacional, especialmente en EEUU y Oriente Medio, donde OHL participa en la construcción del AVE entre La Meca y Medina.
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