OHL crea un comité para reorganizar el grupo

stop

EL GURPO VILLAR MIR TOMA EL CONTROL

Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL

09 de octubre de 2011 (17:52 CET)

OHL ha constituido un comité para estudiar y diseñar una reestructuración del actual esquema de la compañía de construcción, servicios y concesiones. El comité está encabezado por el presidente y accionista de control del grupo, Juan Miguel Villar Mir, y cuenta con un plazo de 120 días (unos cuatro meses a contar desde mediados del julio pasado) “para realizar todos los estudios relativos a la definición de los nuevos organigramas de las diferentes direcciones y servicios”.

Este órgano también se encargará de definir las funciones de cada una de estas direcciones y de proponer el nombramiento de los respectivos responsables de las mismas, según datos oficiales de la empresa que recoge Europa Press.

El grupo ha dado el primer paso con la puesta en marcha de la nueva división de Construcción. Fruto de la fusión de las dos existentes hasta el momento en este área de actividad, la de Construcción Nacional y Construcción Internacional.

95,4% del Ebitda en el exterior

OHL aborda la reorganización el ejercicio en el que se cumple el centenario del grupo y casi una década después de iniciar su proceso de internacionalización. Actualmente el grupo obtiene el 70,2% de sus ingresos y el 95,4% de su Ebitda de sus actividades en el exterior.

Además, las filiales de concesión de infraestructuras con que el grupo cuenta en Brasil y México cotizan en Bolsa en sus respectivos mercados.

El grupo Villar Mir toma el control

En el marco de este proceso de reorganización, el grupo Villar Mir ha reforzado su participación de control en OHL. El agosto pasado superó la cota del 60% en el capital social del grupo tras comprar un paquete de acciones en bolsa.

En ese momento, el Grupo Villar Mir atribuyó esta operación en su “política de ir aumentando su participación en OHL, mediante la compra de acciones en bolsa, como testimonio de confianza en el futuro y en el valor de la acción” de la compañía.

En la actualidad, OHL está estructurado en tres direcciones generales (Económica y Financiera, General Corporativa y de Servicios Jurídicos) y cinco áreas de negocio (Concesiones, Construcción, Industrial, Desarrollos y de Medio Ambiente).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad