José Manuel Otero Alonso, fundador del Grupo Puentes y Calzadas

Oficial: el gigante chino CRBC se hace con el 67% de Grupo Puentes

La firma China Road & Bridge Corporation se convierte en el nuevo dueño del Grupo Puentes, que mantendrá equipo gestor y sede en Oroso

El Grupo Puentes y Calzadas cambia oficialmente de manos. La firma China Road & Bridge Corporation se ha hecho con dos tercios del capital de la constructora gallega tras haber llegado a buen puerto las negociaciones que venían manteniendo en los últimos meses.

Fuentes conocedoras de la operación aseguran que el grupo gallego mantendrá su sede social y sus oficinas centrales en la localidad de Sigüeiro, en el municipio de Oroso (A Coruña), mientras que el actual equipo gestor que encabeza José Manuel Otero se mantendrá al frente de las operaciones.

Luz verde de Competencia

La operación, que ha sido autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), insufla músculo financiero a Grupo Financiero para proseguir en su proceso de internacionalización. Y es que tras el proceso de apertura al exterior en 2007, el Grupo Puentes opera en diez países de cuatro continentes, cuenta con una cartera de proyectos valorada en unos 300 millones de euros y factura fuera de España un 65% de su cifra de negocios.

Con esta operación se prevé su expansión, su diversificación de mercados y un mayor acceso a licitaciones de gran magnitud en cualquier parte del mundo, al tiempo que se mantendrá el empleo. Grupo Puentes, constituido en 1977, cuenta con la construcción del puente de Rande entre el catálogo de sus primeros proyectos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad