Un gasero frente a las instalaciones de Reganosa en la ría de Ferrol

Ofensiva de Reganosa para hacerse con la red de gas de Grecia

stop

Reganosa se alía con la rumana Transgaz y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo para pujar por el 66% de Desfa, el operador griego de gas

A Coruña, 16 de febrero de 2018 (22:28 CET)

Reganosa ha dado un paso más en su pugna por hacerse con el 66 % del capital del operador del sistema de gas griego (Desfa), una venta que promueve el Fondo de Desarrollo de Activos de la República Helena (Hradf). El grupo gallego ha formado un consorcio para pujar por la gasista griega con Transgaz, el operador técnico del sistema nacional de transmisión de gas de Rumanía, como socio industrial, y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo como socio financiero.

Según informa Reganosa en un comunicado, el consorcio ha presentado una "buena" oferta para la adquisición parcial de Desfa después de que la firma presidida por Roberto Tojeiro fuese seleccionada el pasado mes de septiembre para formar parte de la lista corta de aspirantes a esta compra.

Este movimiento se produce después de la reorganización de la sociedad y la creación de un holding (Reganosa Holdco) del que ahora cuelgan todas sus sociedades.

Sobre los socios

Transgaz es el operador técnico del sistema nacional de transmisión de gas de Rumanía. Entre otras infraestructuras, tiene una red de gasoductos de 13.000 kilómetros. Por su parte, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD) es una entidad creada en 1991 propiedad de 66 países de los cinco continentes, así como de la Unión Europea y el Banco Europeo de Inversiones. Sólo en 2017, invirtió 9.700 millones de euros.

Hemeroteca

Reganosa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad