Imagen exterior del Hotel Balneario de Guitiriz

Oca lanza una inversión millonaria para abrir el Balneario de Guitiriz

La cadena hotelera gallega compra el complejo, que llevaba tres años abandonado, e invertirá cuatro millones de euros para reabrirlo

El emblemático Balneario de Guitiriz se prepara para abrir de nuevo sus puertas. La cadena gallega Oca Hotels ha anunciado la compra del Hotel Balneario de Guitiriz (Lugo) con el objetivo de poner en marcha un “ambicioso plan de reforma” que lleva aparejado una inversión de cuatro millones de euros para recuperar este inmueble.

El complejo (que incluye hotel, zonas de restauración y eventos, campos de golf y centro termal) llevaba cerrado desde el año 2017, pero ahora Oca Hotels se plantea el reto de reabrirlo y convertirlo “en uno de los motores dinamizadores de la economía de la Terra Chá", según asegura la firma.

Medio centenar de empleos

En concreto, el establecimiento generará unos 50 puestos de trabajo directos y se priorizará la contratación de personal y proveedores de la zona, aclaran desde Oca, que revelan que se apostará por energías renovables para el funcionamiento del complejo.

El edificio, que comenzó su función hotelera en 1908, cuenta con 101 habitaciones y está rodeado por un bosque de más de 40 hectáreas, además de un campo de golf de 9 hoyos y una extensión de más de 6.000 metros. Además, alberga una mezquita y un balneario de aguas mineromedicinales.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad