Números rojos de 32 millones en los tres aeropuertos gallegos

Números rojos de 32 millones en los tres aeropuertos gallegos

Lavacollla es la terminal con los resultados negativos más abultados y Peinador pierde más dinero del que ingresa

Siniestro total. Los tres aeropuertos gallegos se situaron al cierre de 2014 entre las 34 terminales de Aena que perdieron dinero. En concreto, según datos del gestor aeroportuario, ahora cotizado en Bolsa, Lavacolla, Alvedro y Peinador sumaron unas pérdidas conjuntas de 32,3 millones de euros. Sus ingresos fueron de 48,5 millones.

Lavacolla, con unos ingresos de 26,8 millones, fue el aeropuerto gallego con las pérdidas más abultadas, unos 15,4 millones al cierre del año. Le sigue Peinador. La terminal viguesa perdió más de lo que ingresó. En concreto, apuntó un resultado de explotación negativo de 10,85 millones, frente a unos ingresos de 9,14 millones. Alvedro, con unos ingresos de explotación de 12,3 millones, tuvo unos números rojos de 6,14 millones.

Solo 14 de los 48 aeropuertos españoles lograron un resultado antes de impuestos positivo en 2014, según las cifras del gestor aeroportuario. El aeropuerto con más pasajeros, Barajas, es líder por ingresos y por resultado bruto de explotación, pero el mayor beneficio antes de impuestos es El Prat.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad